Noticias de mercados

ATENCIÓN: El material en la sección de noticias y analítica se actualiza automáticamente, el reinicio de la página puede hacer que el proceso de aparición de nuevo material sea más lenta. Para recibir materiales de forma operativa, recomendamos mantener la sección de noticias abierta constantemente.
Filtrar por pares de divisas
19.04.2024
19:40
El Dólar canadiense continúa subiendo en medio de la caída del USD ante la calma de los mercados
  • El Dólar canadiense amplía su recuperación en una sesión de viernes tranquila.
  • Irán ha restado importancia al supuesto ataque con drones por parte de Israel, lo que ha aliviado la aversión al riesgo.
  • El USD/CAD está probando la línea de cuello de un patrón bajista de hombro y cabeza en 1.3725.

El Dólar Canadiense (CAD) cotiza al alza por tercera sesión consecutiva el viernes y se encamina a una moderada recuperación semanal tras la fuerte caída de las dos semanas anteriores. El debilitamiento del Dólar estadounidense, a falta de datos macroeconómicos clave, y la disminución de los temores sobre el conflicto de Oriente Medio están contribuyendo a la recuperación del Dólar canadiense.

Los inversores parecen haberse hecho a la idea de que la Reserva Federal (Fed) retrasará y reducirá sus planes de flexibilización monetaria, lo que está permitiendo cierta toma de beneficios para el Dólar estadounidense. El presidente de la Fed de Chicago, Austen Goolsbee, ha reiterado la falta de avances en materia de inflación, pero el impacto sobre el Dólar estadounidense ha sido marginal.

Además, las autoridades iraníes han restado importancia a los rumores sobre un ataque con drones por parte de Israel. Al no haber más amenazas de una escalada del conflicto, la aversión al riesgo inmediato ha disminuido gradualmente, lo que es bueno para el CAD.

Resumen diario de los movimientos del mercado: El USD/CAD se recupera al disminuir la aversión al riesgo

  • El Dólar canadiense sigue apreciándose, favorecido por un calendario macroeconómico estadounidense poco cargado y la relajación de las preocupaciones geopolíticas.
  • El Gobierno iraní ha restado importancia al supuesto ataque de Israel y no ha mostrado intenciones de tomar represalias, lo que ha calmado a los mercados.
  • El viernes, el presidente de la Fed de Chicago, Austen Goolsbee, comentó la falta de avances en la inflación estadounidense, pero se mostró confiado en alcanzar el objetivo del 2% en un plazo razonable.
  • Esta semana, los datos de EE.UU. han añadido pruebas de un crecimiento económico sostenido con un mercado laboral tenso. Esto respalda la idea de que el banco central estadounidense tendrá que mantener los tipos en un nivel restrictivo durante más tiempo.
  • Los datos de Canadá reflejan una moderación de la tendencia inflacionista, lo que pone de relieve la divergencia de las perspectivas de política monetaria entre el BoC y la Fed.
  • Las apuestas a favor de un recorte de los tipos de la Fed en julio han caído hasta el 38% desde el 50% de principios de semana, y los inversores prevén un recorte de 40 puntos básicos en 2024, frente a los 150 puntos básicos de enero.

Precio actual del Dólar estadounidense

La siguiente tabla muestra la variación porcentual del Dólar estadounidense (USD) frente a las principales divisas cotizadas hoy. El Dólar estadounidense fue la divisa más débil frente al Franco suizo.

  USD EUR GBP CAD AUD JPY NZD CHF
USD   -0.11% 0.35% -0.19% 0.03% -0.01% 0.17% -0.34%
EUR 0.11%   0.47% -0.08% 0.14% 0.11% 0.28% -0.22%
GBP -0.36% -0.48%   -0.55% -0.34% -0.36% -0.19% -0.70%
CAD 0.19% 0.08% 0.54%   0.22% 0.19% 0.37% -0.14%
AUD -0.03% -0.14% 0.33% -0.24%   -0.03% 0.15% -0.36%
JPY 0.00% -0.09% 0.34% -0.19% 0.04%   0.17% -0.32%
NZD -0.17% -0.28% 0.18% -0.36% -0.15% -0.19%   -0.51%
CHF 0.32% 0.22% 0.68% 0.14% 0.35% 0.31% 0.50%  

El mapa de calor muestra las variaciones porcentuales de las principales divisas entre sí. La divisa base se elige en la columna de la izquierda, mientras que la divisa cotizada se elige en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Euro en la columna de la izquierda y se desplaza por la línea horizontal hasta el Yen japonés, el cambio porcentual que aparece en el recuadro representará EUR (base)/JPY (cotización).


Análisis técnico: El USD/CAD forma un patrón bajista de cabeza y hombros con un soporte clave en 1.3725

La tendencia general del Dólar estadounidense sigue siendo positiva, pero la reversión desde la zona de 1.3800 a primera hora del lunes sugiere que se está formando un patrón de cabeza y hombros. Se trata de una figura habitual para señalar un cambio de tendencia y se produce después de un repunte del dólar cercano al 3% en abril.

El soporte inmediato se encuentra en 1.3725, que es la línea del cuello del patrón hombro y cabeza. Por debajo de aquí, los siguientes niveles de soporte se encuentran en 1.3725. Más abajo, los siguientes niveles de soporte son 1.3665 y el objetivo de la figura, coincidente con el 50% de Fibonacci de la subida de abril en 1.3620. Al alza, por encima de 1.3800 la atención volvería a centrarse en el máximo de 1.3850.

USD/CAD Gráfico de 4 horas
USDCAD Chart

Preguntas frecuentes sobre la Fed

¿Qué hace la Reserva Federal y cómo afecta al dólar?

La política monetaria de Estados Unidos está dirigida por la Reserva Federal (Fed). La Fed tiene dos mandatos: lograr la estabilidad de los precios y fomentar el pleno empleo. Su principal herramienta para lograr estos objetivos es ajustar los tipos de interés.
Cuando los precios suben demasiado deprisa y la inflación supera el objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal, ésta sube los tipos de interés, incrementando los costes de los préstamos en toda la economía. Esto se traduce en un fortalecimiento del Dólar estadounidense (USD), ya que hace de Estados Unidos un lugar más atractivo para que los inversores internacionales coloquen su dinero.
Cuando la inflación cae por debajo del 2% o la tasa de desempleo es demasiado alta, la Reserva Federal puede bajar los tipos de interés para fomentar el endeudamiento, lo que pesa sobre el billete verde.

¿Con qué frecuencia celebra la Reserva Federal reuniones de política monetaria?

La Reserva Federal (Fed) celebra ocho reuniones al año, en las que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) evalúa la situación económica y toma decisiones de política monetaria.
El FOMC está formado por doce funcionarios de la Reserva Federal: los siete miembros del Consejo de Gobernadores, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y cuatro de los once presidentes de los bancos regionales de la Reserva, que ejercen sus cargos durante un año de forma rotatoria.

¿Qué es el Quantitative Easing (QE) y cómo afecta al USD?

En situaciones extremas, la Reserva Federal puede recurrir a una política denominada Quantitative Easing (QE). El QE es el proceso por el cual la Fed aumenta sustancialmente el flujo de crédito en un sistema financiero atascado.
Es una medida de política no estándar utilizada durante las crisis o cuando la inflación es extremadamente baja. Fue el arma elegida por la Fed durante la Gran Crisis Financiera de 2008. Consiste en que la Fed imprima más dólares y los utilice para comprar bonos de alta calidad de instituciones financieras. El QE suele debilitar al Dólar estadounidense.

¿Qué es el Quantitative Tightening (QT) y cómo afecta al Dólar estadounidense?

El endurecimiento cuantitativo (QT) es el proceso inverso a la QE, por el que la Reserva Federal deja de comprar bonos a instituciones financieras y no reinvierte el capital de los bonos que tiene en cartera que vencen, para comprar nuevos bonos. Suele ser positivo para el valor del Dólar estadounidense.

19:30
Conteo Equipos Perforación Crudo USA Baker Hughes de Estados Unidos: 511 vs 506
18:15
Fed: Tiene sentido esperar a tener más claridad antes de actuar – Austan Goolsbee

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, argumentó el viernes que tendría sentido esperar a tener más claras las perspectivas de inflación antes de tomar una medida política.

Principales conclusiones

"Los avances en materia de inflación en EE.UU. se han estancado".

"La actual política monetaria restrictiva de la Fed es adecuada".

"La política adecuada de la Fed en el futuro dependerá de los datos".

"Aún hay esperanzas de que la inflación vuelva a mejorar en los próximos meses".

"La persistencia de una inflación elevada en el sector inmobiliario es el principal problema a corto plazo".

"Hay más margen para avanzar en la inflación de los servicios por el aumento de la oferta laboral".

"Hay que determinar si las sólidas cifras del PIB y del empleo son un signo de recalentamiento que está haciendo subir la inflación".

"No todos los datos sugieren un recalentamiento del mercado laboral".

Reacción de los mercados

El Índice del Dólar estadounidense se mantiene en territorio negativo cerca de 106.00 tras estos comentarios.

17:10
BoE: Disminuyen los riesgos de persistencia de las presiones inflacionistas internas – Dave Ramsden

"Tengo más confianza en la evidencia de que los riesgos de persistencia de las presiones inflacionistas internas están remitiendo", dijo el viernes el subgobernador del Banco de Inglaterra, Dave Ramsden, según Reuters.

"Es probable que haya baches en el proceso de desinflación de un mes a otro", añadió Ramsden y dijo que el balance de los riesgos internos para las perspectivas de inflación del Reino Unido se inclina ahora a la baja.

Reacción de los mercados

Estos comentarios no provocaron una reacción notable del mercado. Al cierre de esta edición, el par GBP/USD subió un 0.1% y se sitúa en 1.2450.

16:45
AUD/USD se recupera por encima de 0.6400 mientras el Dólar estadounidense cae AUDUSD
  • El AUD/USD se aferra a las ganancias por encima de 0.6400 a medida que mejora el sentimiento del mercado.
  • El atractivo de los activos de riesgo mejoró después de que los informes procedentes de Irán indicaran que el atentado de Ispahán había sido exagerado.
  • Los débiles datos de empleo australianos influyen positivamente en las especulaciones sobre una pronta bajada de tipos del RBA.

El par AUD/USD mantiene ganancias por encima del soporte del nivel redondo de 0.6400 en las primeras horas de la sesión del viernes. El AUD/USD se recupera a medida que disminuyen los temores a una nueva escalada de las tensiones en Oriente Próximo, después de que Irán informara de que el ataque con drones no dañó las instalaciones nucleares de Isfahan. Además, el ataque de Israel, que no ha sido confirmado por ellos pero sí por funcionarios de EE.UU., pareció ser de tamaño limitado. Mientras tanto, Irán dijo que no tiene planes para una represalia inmediata.

El sentimiento de los mercados se vuelve optimista al mejorar el atractivo de los activos de riesgo. El S&P 500 experimenta un interés comprador en la apertura y recupera las pérdidas registradas en la sesión europea. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cae hasta el 4.62% a pesar de que los responsables políticos de la Reserva Federal (Fed) llevan más tiempo apoyando la subida de los tipos de interés.

Los responsables políticos de la Fed han venido argumentando que se sienten cómodos con unos tipos de interés más altos porque la demanda de mano de obra es robusta y los salarios están subiendo. Han advertido de que el avance de la inflación hacia el objetivo del 2% es menor de lo esperado.

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) oscila en torno a 106.00 a medida que mejora el atractivo de los activos de riesgo. Las perspectivas a corto plazo del Dólar estadounidense siguen siendo sólidas debido a las alentadoras perspectivas económicas de Estados Unidos.

Mientras tanto, los débiles datos de empleo australianos de marzo han reforzado las especulaciones sobre una pronta bajada de tipos por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA). Según la Oficina Australiana de Estadísticas, los empresarios despidieron a 6.600 trabajadores frente a las expectativas de nuevas contrataciones de 7.200. En febrero se contrató a 117.600 personas, cifra ligeramente revisada al alza desde 116.500. La tasa de desempleo subió al 3.8% desde el 3.7%, pero se mantuvo por debajo de las estimaciones del 3.9%.

AUD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.6421
Hoy Cambio Diario -0.000
Cambio diario de hoy -0.02
Hoy apertura diaria 0.6422
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.6517
SMA de 50 diaria 0.6536
SMA100 diario 0.6594
Diario SMA200 0.6536
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.6456
Mínimo diario anterior 0.6416
Máximo semanal anterior 0.6644
Mínimo semanal anterior 0.6456
Máximo mensual anterior 0.6667
Mínimo mensual anterior 0.6478
Fibonacci diario 38,2 0.6432
Fibonacci 61,8% diario 0.6441
Punto pivote diario S1 0.6406
Punto pivote diario S2 0.6391
Punto pivote diario S3 0.6366
Punto pivote diario R1 0.6447
Punto pivote diario R2 0.6472
Punto pivote diario R3 0.6487

 

 

16:35
USD/JPY sube impulsado por el riesgo geopolítico USDJPY
  • El USD/JPY sube y baja debido a la alternancia de apetito de riesgo y aversión al riesgo provocada por las tensiones en Oriente Medio.
  • El gobernador Ueda habla de defender al Yen de una mayor debilidad y de la inflación importada inducida por las divisas.
  • El gráfico de precios del USD/JPY muestra la formación de un "hombre colgado" bajista, un mal presagio para la acción futura de los precios.

El USD/JPY cotiza en 154.50 el viernes, después de haber alcanzado un mínimo en 153.00, debido a un repunte de la demanda de refugio que favoreció desproporcionadamente al Yen japonés (JPY).

La escalada de las tensiones en Oriente Próximo provocó una huida hacia la seguridad tras la noticia de la explosión de una bomba en Irán. Se cree que los atentados fueron orquestados por Israel en represalia por la armada de drones enviada por Irán el 13 de abril.

Aunque el Dólar estadounidense se benefició de la huida hacia la seguridad, el Yen ganó más con el cambio de sentimiento, presionando a la baja al par USD/JPY, que expresa el número de yenes japoneses que se pueden comprar con un Dólar estadounidense.

Sin embargo, el par se recuperó posteriormente a medida que se relajaban las tensiones, y un alto funcionario iraní declaró que Irán no tiene planes inmediatos de tomar represalias, según Reuters.

La inflación baja, pero Ueda adopta un tono agresivo

En cuanto a los datos, el Índice de Precios al Consumo (IPC) nacional japonés de marzo aumentó un 2.7% interanual, frente al 2.8% de febrero, según la Oficina de Estadística de Japón.

Sin embargo, a pesar del descenso de la inflación observado en los datos, el Gobernador del Banco de Japón (BoJ), Kazuo Ueda, emitió una retórica de halcón en apoyo del yen japonés. Según Reuters, Ueda afirmó que el banco central podría plantearse volver a subir los tipos de interés si las caídas significativas del yen provocaran una inflación relacionada con la divisa.

Análisis técnico: El USD/JPY parece seguir un patrón bajista "hombre colgado" 

El USD/JPY parece que el viernes se posicionará en un patrón bajista de velas Hanging Man (hombre colgado), suponiendo que el cierre no difiera notablemente de la cotización actual del mercado.

Si el patrón Hanging Man se completa y es seguido por una vela japonesa bajista el lunes, se confirmará un patrón de reversión bajista a corto plazo e indicará precios más bajos.

USD/JPY Gráfico diario

Desde principios de marzo se está desarrollando un patrón de precios de movimiento medido, compuesto por tres ondas, comúnmente etiquetadas como A, B y C. La regla general de este tipo de patrones es que las ondas se mueven a la baja.

La regla general con estos patrones es que el final de la onda C se puede estimar como que ocurre donde la onda C es igual en longitud a la onda A, o una relación de Fibonacci de la onda A. Como mínimo, C normalmente se extiende a una relación de 0.618% de A.

El USD/JPY ya ha alcanzado la estimación conservadora para el final de la onda C en la extensión Fibonacci 0.618% de la onda A, en 154.20. Esto significa que existe la posibilidad de que la onda C haya alcanzado su límite y que el movimiento medido se haya completado.

Una vez que el movimiento medido se completa, suele ir seguido de una reversión, que en este caso significa un descenso.

Sin embargo, si el final de la C es igual a la A, aún tiene recorrido al alza y podría alcanzar aproximadamente los 156.11 puntos.

El RSI se encuentra en territorio de sobrecompra, lo que sugiere el riesgo de un retroceso en el horizonte. Se aconseja a los operadores alcistas con perspectivas a medio plazo que no amplíen sus posiciones. Si el RSI sale de la zona de sobrecompra puede ser una señal de que el USD/JPY está retrocediendo.

Una ruptura por encima del máximo de 154.78 podría indicar una continuación de la tendencia alcista hacia el siguiente objetivo en los 156.11 más optimistas del final de la onda C.

Alternativamente, una mayor debilidad podría conducir a una corrección de nuevo al soporte en la parte superior de la onda A, en 151.96.

 

16:09
Discurso de Lagarde: Los riesgos para las perspectivas de inflación tienen dos caras

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, reiteró el viernes que sería apropiado reducir el actual nivel de restricción de la política monetaria si se cumplen los criterios de inflación, según Reuters.

Lagarde añadió que el Consejo de Gobierno del BCE no está precomprometido con una senda de tipos concreta y señaló que los riesgos para las perspectivas de inflación tienen dos caras.

Reacción de los mercados

Estos comentarios no provocaron una reacción notable en el EUR/USD. Al cierre de esta edición, el par subió un 0.15% y se sitúa en 1.0660.

16:08
Precio del Dólar en Colombia hoy viernes 19 de abril: El Peso colombiano cae a mínimos de 25 días

El precio del Dólar estadounidense se ha disparado tras el ataque de Israel en territorio iraní, subiendo con fuerza frente al Peso colombiano a 3.962,51, su precio más alto en 25 días.

El USD/COP cotiza al momento de escribir sobre 3.943,53, ganando un 0.46% diario.

El Dólar se dispara frente al Peso colombiano por las tensiones en Oriente Próximo

  • El precio del Dólar ha alcanzado su nivel más elevado frente al Peso colombiano desde el pasado 25 de marzo.
  • El Dolar ha registrado un fuerte aumento al inicio del viernes, cuando varias agencias de noticias internacionales informaron que Israel había atacado con drones los alrededores de la ciudad iraní de Isfahán. Los invesores apostaron por valores refugio seguro, como el USD.
  • Hoy se publicarán las cifras de balanza comercial de Colombia para el mes de febrero. En enero, la economía colombiana registró su mayor déficit en cinco meses.
15:45
NZD/USD Análisis del Precio: Defiende el soporte crucial de 0.5860 NZDUSD
  • El par NZD/USD rebota desde 0.5860 mientras el Dólar estadounidense retrocede.
  • Los inversores consideran que el RBNZ comenzará a reducir los tipos de interés a partir de noviembre.
  • El NZD cotiza dentro del patrón del triángulo descendente, lo que sugiere indecisión entre los inversores.

El par NZD/USD gira lateralmente ligeramente por debajo de 0.5900 en la sesión europea del viernes, tras recuperarse con fuerza del soporte crucial de 0.5860.

El NZD/USD rebota al fortalecerse el atractivo de las divisas de riesgo después de que los economistas advirtieran de la persistencia de la inflación mundial. Esto ha aumentado las especulaciones de que otros bancos centrales además de la Reserva Federal (Fed) también retrasarán sus planes de recorte de tipos para evitar que la inflación vuelva a repuntar. Inicialmente, sólo se esperaba que la Fed comenzara a rcorte los tipos de interés a finales de este año, debido a la persistente presión al alza de los precios y a la robustez de la demanda de mano de obra.

Los inversores ven al Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) pivotando hacia recortes de tipos a partir de noviembre, después de que los datos de inflación del primer trimestre en NZ crecieran en línea con las estimaciones. Las presiones sobre los precios subieron un 0.6% según las estimaciones, por encima de la lectura anterior del 0.5%.

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cae ligeramente hasta 106.10. Las perspectivas a corto plazo siguen siendo sólidas, ya que la Reserva Federal (Fed) considera que los tipos de interés se mantendrán al alza durante el tiempo suficiente para que la inflación pueda volver de forma sostenible a la tasa requerida del 2%. Actualmente, los operadores ven que la Fed empezará a reducir los tipos de interés a partir de la reunión de septiembre.

El par NZD/USD oscila en un patrón gráfico de triángulo descendente, que muestra una fuerte contracción de la volatilidad. El borde descendente del patrón gráfico mencionado se traza desde el máximo del 12 de abril cerca de 0.6000, mientras que el soporte horizontal se sitúa desde el mínimo del 16 de abril en 0.5860.

El NZD/USD intenta romper por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 20 periodos, que cotiza en torno a 0.5900.

El RSI de 14 periodos se recupera con fuerza por encima de 40.00. Sin embargo, el sesgo bajista sigue siendo favorable hasta que el RSI rompa por encima de 60.00.

Se producirían nuevas caídas si el NZD/USD rompiera por debajo del mínimo del 16 de abril en 0.5860. Esto arrastraría al activo hacia el mínimo del 8 de septiembre de 2023 en 0.5847, seguido por el soporte de nivel redondo de 0.5900.

Por otro lado, un movimiento de recuperación por encima del máximo del 18 de marzo en 0.6100 llevará al par hacia el mínimo del 12 de marzo en 0.6135. La ruptura de este último nivel impulsará al activo hacia el máximo del 9 de febrero en torno a 0.6160.

NZD/USD gráfico horario

NZD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.5899
Hoy Cambio Diario -0.0003
Variación diaria de hoy -0.05
Apertura diaria de hoy 0.5902
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.5978
SMA de 50 diaria 0.6067
SMA100 diario 0.6127
Diario SMA200 0.6057
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.5943
Mínimo diario anterior 0.5872
Máximo semanal anterior 0.6079
Mínimo semanal anterior 0.5933
Máximo mensual anterior 0.6218
Mínimo mensual anterior 0.5956
Fibonacci diario 38,2 0.5899
Fibonacci 61,8% diario 0.5916
Punto pivote diario S1 0.5869
Punto pivote diario S2 0.5835
Punto pivote diario S3 0.5798
Punto pivote diario R1 0.594
Punto pivote diario R2 0.5977
Punto pivote diario R3 0.6011

 

 

15:34
EUR/GBP Análisis del Precio: ¿Cuáles son los niveles de ruptura del rango de tres meses? EURGBP
  • El EUR/GBP se encuentra en una tendencia lateral que dura ya tres meses.
  • Se espera que esta tendencia se prolongue, pero ¿en qué momento se consideraría que se produce una ruptura del rango?
  • ¿Hasta dónde se espera que lleguen estas rupturas?

El precio del EUR/GBP se encuentra en una tendencia lateral que se ha desarrollado durante tres meses. Según el análisis técnico, se espera que la tendencia existente continúe hasta que las pruebas apunten a un cambio de tendencia. Dado que no hay pruebas de que el EUR/GBP haya cambiado de tendencia, la conclusión debe ser que seguirá cotizando lateralizado.

Sin embargo, es un ejercicio útil estimar en qué niveles se habrá evaluado el final de la tendencia lateral y se dirá que ha comenzado una nueva tendencia alcista o bajista.

EUR/GBP Gráfico de 4 horas

Un método para lograrlo consiste en establecer los niveles del techo y el suelo del rango. Si el precio rompe por encima o por debajo de estos niveles, probablemente indicará que la tendencia ha cambiado. Una ruptura al alza probablemente indicará que se está iniciando una nueva tendencia alcista y viceversa para una ruptura a la baja.

Aunque el rango formado por el EUR/GBP no parece tener límites máximos y mínimos exactos, es posible hacer una estimación aproximada de dónde se encuentran el techo y el suelo.

El suelo es más fácil de estimar ya que ha habido dos mínimos que han tocado fondo en el mismo nivel, 0.8502. Esto se ilustra con la línea roja horizontal del gráfico anterior.

El techo del rango está menos definido. El máximo del mercado lateral se alcanzó el 22 de marzo en 0.8602 (marcado con un círculo).

Otro nivel que podría ser un techo está en 0.8585, donde el precio ha tocado techo en dos ocasiones distintas (línea horizontal verde) e incluso en 0.8571, donde el precio ha tocado techo varias veces (línea punteada verde).

Cuál de los tres debería elegirse es una cuestión de elección. Sin embargo, un principio del análisis técnico es que un nivel adquiere importancia cuantas más veces se pone a prueba, por lo que el techo hipotético debería haberse tocado al menos más de una vez.

Esto descarta el máximo del 22 de marzo, que sólo se alcanzó una vez. El siguiente nivel en 0.8585 ofrece un buen compromiso, ya que se ha tocado dos veces y se encuentra entre el máximo de 0.8602 del rango y el nivel de toque múltiple de 0.8571. Este nivel intermedio es el que se ha elegido para este análisis.

Cuando el precio sale de un rango, suele recorrer una distancia que puede calcularse aproximadamente en función de la altura del rango. El objetivo conservador para determinar la distancia que recorrerá una ruptura es tomar la relación de Fibonacci 0.681% de la altura del rango y extrapolarla desde el límite superior o inferior.

De acuerdo con este método de previsión, se espera que una ruptura por encima del techo del rango en 0.8585 se desplace hasta un objetivo en 0.8636. Por su parte, una ruptura por debajo del límite inferior de la banda de fluctuación tendría como objetivo 0.8453.

Estos movimientos constituirían desviaciones considerables de la tendencia central del rango y, por lo tanto, probablemente también indicarían un cambio en la tendencia a corto plazo: de lateral a alcista para una ruptura al alza, y de lateral a bajista para una ruptura a la baja. Como tales, constituyen una prueba clave para evaluar si la tendencia puede haber cambiado.

Una ruptura por encima del máximo del 22 de marzo supondría una confirmación adicional de una ruptura al alza, ya que siempre existe el riesgo de que el precio vuelva a probar el nivel y luego caiga de nuevo dentro del rango.

Para evitar falsas señales de ruptura, sólo las rupturas decisivas por encima o por debajo del máximo o mínimo del rango deberían considerarse como indicadores de una ruptura válida. Una ruptura decisiva sería aquella caracterizada por una vela diaria más larga que la media que perfora el suelo o el techo y cierra cerca de su mínimo o máximo respectivamente, o tres velas seguidas que perforan por encima o por debajo del nivel.

 

15:21
El Dólar retrocede frente al Peso mexicano a la zona de 17.20 tras alcanzar máximos de cinco meses cerca de 18.00 por las tensiones en Oriente Próximo
  • El USD/MXN subió a máximos de cinco meses en 17.92 tras conocerse la contraofensiva de Israel a Irán en la madrugada del viernes.
  • El precio del Dólar se disparó como valor de refugio seguro, aunque los ánimos más calmados del mercado le han llevado a moderarse antes del cierre del viernes.
  • Las ventas minoristas de México crecieron un 3% anual en febrero, su mayor subida en cuatro meses.

El USD/MXN registró una espectacular subida al inicio del viernes, cuando varias agencias de noticias internacionales informaron que Israel había atacado con drones los alrededores de la ciudad iraní de Isfahán. El Dólar se disparó contra el Peso mexicano a 17.92, su nivel más alto en cinco meses, aunque posterioremente fue perdiendo impulso hasta regresar antes de la apertura de Wall Street a la zona de 17.20, aún lejos del nivel de cotización de la apertura del día alrededor de 17.07.

El Dólar se modera después del sobresalto por el ataqué israelí a Irán

El Índice del Dólar (DXY) tomó fuerza con las noticias de Oriente Próximo hasta alcanzar los 106.34 puntos, máximo de dos días, en la sesión asiática. La fuerte aversión al riesgo provocada por el ataque israelí con drones a Irán impulsó a los activos considerados refugio seguro, perjudicando así a los relacionados con el riesgo. En las últimas horas, los mercados han aplacado sus ánimos, ya que las últimas informaciones apuntan a que Israel probablemente no vuelva a atacar a Irán, tratándose solo de una demostración de fuerza en respuesta al ataque iraní del pasado fin de semana. La calma relativa que se respira a estas horas en los principales parqués ha provocado un descenso del Dólar, llevando al DXY a un mínimo diario de 105.90.

Respecto a la valoración de los mercados sobre el primer recorte de tipos de interés de la Fed, la herramienta FedWatch de CME Group descarta la posibilidad de que ocurra en las reuniones de junio o julio, presentando hoy un 16.4% y un 37.1% de opciones, respectivamente. Para septiembre, las probabilidades se elevan al 45.2%, no muy lejos de las de la reunión de noviembre, que están ya en el 42.7%. 

Las ventas minoristas de México registran su mayor subida desde octubre

Las ventas minoristas de México crecieron un 3% en la lectura anual de febrero tras dos meses previos consecutivos de caídas, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esta es la mayor subida registrada por el indicador en cuatro meses. A nivel mensual, las ventas minoristas se incrementaron en febrero un 0.4% tras descender un 0.6% en enero, siendo esta la mayor subida vista desde octubre.

La próxima semana el foco estará puesto en la inflación de la primera quincena de abril en México que se publicará el miércoles y en la tasa de desempleo de marzo que se dará a conocer el viernes.

USD/MXN Niveles de precio

Con el USD/MXN cotizando al momento de escribir sobre 17.20, ganando un 0.77% diario, la tendencia alcista se ha impuesto en gráficos de corto y medio plazo. En todo caso, en gráficos a largo plazo como el semanal, el sesgo bajista sigue siendo claro.

La cotización del Dólar frente al Peso mexicano ha roto la resistencia principal ubicada en el máximo de 2024 en 17.38. En caso de ver una renovación del impulso alcista del USD/MXN, la resistencia estará ahora en la zona psicológica de 18.00, seguida por los alredores de 18.49/18.50, donde está el máximo de los últimos doce meses registrado en octubre de 2023.

A la baja, la región de 17.00 ejerce ahora de soporte. Un quiebre por debajo podría apuntar hacia 16.54/16.55, donde está el mínimo de esta semana alcanzado el lunes 15 de abril.

15:17
El Oro se mantiene firme mientras los inversores se refugian en las tensiones de Medio Oriente
  • El precio del Oro se acerca a 2.400$ en medio de un empeoramiento de las tensiones geopolíticas.
  • El alza del Dólar estadounidense se encuentra limitada, ya que los inversores ven cómo otros bancos centrales posponen sus planes de recorte de tipos.
  • Los rendimientos de los bonos estadounidenses bajan a pesar de que la Fed mantiene una postura agresiva.

El precio del Oro (XAU/USD) se enfrenta a la presión de recuperar nuevos máximos históricos en torno a 2.430$ en los inicios de la sesión americana. El metal precioso aún mantiene algunas ganancias intradía, apoyado por los flujos de refugio seguro tras el empeoramiento de las tensiones en Oriente Medio. El viernes, Israel lanzó un ataque de represalia contra Irán dirigido a la zona que rodea la ciudad de Isfahan, informa Reuters. Irán ha restado importancia al ataque afirmando que su defensa aérea ha destruido tres aviones no tripulados. Los indicios de que no habrá más represalias por parte de Irán y lo que parece ser un ataque aéreo limitado han aliviado los temores iniciales de los mercados, lo que ha llevado al Oro a recortar sus ganancias.

Las perspectivas de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) también limitan las subidas del Oro. Los responsables de la Fed mantienen el argumento de que los costes de los préstamos deben seguir siendo más elevados durante más tiempo, ya que el descenso de la inflación hasta el objetivo del 2% se ha ralentizado considerablemente. Sin embargo, estos recientes comentarios agresivos de la Fed no se han traducido en un repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayendo al 4.58% en la sesión del viernes.

El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que mide el valor del Dólar frente a seis divisas principales, retrocede hasta 106.10, mientras los operadores reevalúan las expectativas de recortes de tipos por parte de otros bancos centrales como el Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ). Aunque en un principio parecía que muchos bancos centrales recortarían los tipos antes que la Fed, los inversores están valorando cada vez más retrasos también en otros países ante el temor de que la presión sobre los precios vuelva a aumentar.

Resumen diario de los mercados: El precio del Oro se tambalea mientras Irán niega represalias inmediatas

  • El precio del Oro pierde la mayor parte de las ganancias intradía registradas tras la respuesta militar israelí al ataque de Irán, informa Reuters. Un informe del New York Times citaba a funcionarios iraníes diciendo que el ataque había alcanzado una base aérea militar cerca de la ciudad de Isfahan. Sin embargo, el Estado israelí no ha confirmado el ataque con drones.
  • Los inversores consideran exagerado el ataque cerca de una instalación nuclear iraní. Además, Irán ha dicho que no tiene intención de tomar represalias inmediatas.
  • Mientras tanto, la creciente incertidumbre sobre cuándo comenzará la Reserva Federal (Fed) a reducir los tipos de interés sigue limitando las subidas del Oro. La herramienta FedWatch de CME muestra que los operadores están valorando la reunión de septiembre como el momento en el que el banco central podría pivotar hacia recortes de tipos. Sin embargo, los responsables políticos de la Fed se abstienen de ofrecer un marco temporal concreto, ya que la inflación sigue siendo obstinada debido al fuerte gasto del consumidor y a las tensas condiciones del mercado laboral.
  • El jueves, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, afirmó que el avance de la inflación hacia el objetivo del 2% será más lento de lo esperado y que las condiciones para recortar los tipos no serán favorables para el banco central hacia finales de año. Bostic añadió que se siente cómodo siendo paciente y sin "prisa loca" por recortar los tipos porque la demanda de mano de obra es robusta y el crecimiento de los salarios sigue siendo resistente.
  • Por su parte, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, también se mostró de línea dura en cuanto a los tipos de interés. Williams dijo que no ve la urgencia de recortar los tipos y advirtió que el banco central está listo para subir de nuevo si los datos sugieren que las presiones sobre los precios se aceleran.

Análisis técnico: El precio del Oro se enfrenta a la presión de venta por encima de los 2.400$

El precio del Oro cae mientras intenta mantenerse por encima de la resistencia crucial de los 2.400$. El metal precioso se mantiene en una trayectoria restringida, ya que la orientación de línea dura de la Fed restringe el alza. Mientras tanto, la incertidumbre geopolítica sigue proporcionando interés de compra.

El Oro se mantiene lateral mientras los osciladores de momentum o impulso se enfrían tras volverse extremadamente sobrecomprados. El RSI de 14 periodos en el gráfico diario cae levemente tras alcanzar un máximo en torno a 85.00. La demanda a más largo plazo está intacta, ya que el RSI se mantiene en el rango alcista de 60.00-80.00.

A la baja, el mínimo del 5 de abril cerca de 2.268$ y el máximo del 21 de marzo en 2.223$ serán las principales zonas de soporte.

Preguntas frecuentes sobre la Fed

¿Qué hace la Reserva Federal y cómo afecta al dólar?

La política monetaria de Estados Unidos está dirigida por la Reserva Federal (Fed). La Fed tiene dos mandatos: lograr la estabilidad de los precios y fomentar el pleno empleo. Su principal herramienta para lograr estos objetivos es ajustar los tipos de interés.
Cuando los precios suben demasiado deprisa y la inflación supera el objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal, ésta sube los tipos de interés, incrementando los costes de los préstamos en toda la economía. Esto se traduce en un fortalecimiento del Dólar estadounidense (USD), ya que hace de Estados Unidos un lugar más atractivo para que los inversores internacionales coloquen su dinero.
Cuando la inflación cae por debajo del 2% o la tasa de desempleo es demasiado alta, la Reserva Federal puede bajar los tipos de interés para fomentar el endeudamiento, lo que pesa sobre el billete verde.

¿Con qué frecuencia celebra la Reserva Federal reuniones de política monetaria?

La Reserva Federal (Fed) celebra ocho reuniones al año, en las que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) evalúa la situación económica y toma decisiones de política monetaria.
El FOMC está formado por doce funcionarios de la Reserva Federal: los siete miembros del Consejo de Gobernadores, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y cuatro de los once presidentes de los bancos regionales de la Reserva, que ejercen sus cargos durante un año de forma rotatoria.

¿Qué es el Quantitative Easing (QE) y cómo afecta al USD?

En situaciones extremas, la Reserva Federal puede recurrir a una política denominada Quantitative Easing (QE). El QE es el proceso por el cual la Fed aumenta sustancialmente el flujo de crédito en un sistema financiero atascado.
Es una medida de política no estándar utilizada durante las crisis o cuando la inflación es extremadamente baja. Fue el arma elegida por la Fed durante la Gran Crisis Financiera de 2008. Consiste en que la Fed imprima más dólares y los utilice para comprar bonos de alta calidad de instituciones financieras. El QE suele debilitar al Dólar estadounidense.

¿Qué es el Quantitative Tightening (QT) y cómo afecta al Dólar estadounidense?

El endurecimiento cuantitativo (QT) es el proceso inverso a la QE, por el que la Reserva Federal deja de comprar bonos a instituciones financieras y no reinvierte el capital de los bonos que tiene en cartera que vencen, para comprar nuevos bonos. Suele ser positivo para el valor del Dólar estadounidense.

14:11
México: Las ventas minoristas crecen un 3% anual en febrero, su mayor subida en cuatro meses

Las ventas minoristas de México crecieron un 3% en la lectura anual de febrero tras dos meses previos consecutivos de caídas, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esta es la mayor subida registrada por el indicador en cuatro meses. En febrero, las ventas descendieron un 0.8%.

A nivel mensual, las ventas minoristas se incrementaron en febrero un 0.4% tras descender un 0.6% en enero, siendo esta la mayor subida vista desde octubre.

Peso mexicano reacción

El Peso mexicano no ha reaccionado a los datos, y cotiza en el USD/MXN alrededor de 17.35, ganando un 1.67% diario.

Indicador económico

Ventas Minoristas (YoY)

Esta encuesta de bienes vendidos por comerciantes minoristas que publica INEGI está basada en una muestra de tiendas minoristas de diferentes tipos y se considera un indicador del ritmo de crecimiento de la economía. Muestra el desempeño del sector minorista a corto y medio plazo. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el peso mexicano, mientras que un resultado inferior es bajista.

Leer más.

Última publicación: vie abr 19, 2024 12:00

Frecuencia: Mensual

Actual: 3%

Estimado: -

Previo: -0.8%

Fuente:

 

14:02
Ventas Minoristas (YoY) de México sube desde el previo -0.8% a 3% en febrero
14:02
Ventas Minoristas (MoM) de México: 0.4% (febrero) vs -0.6%
13:32
Crecimiento de préstamo del banco de India disminuye a 19.9% en abril 1 desde el previo 20.2%
13:32
Reservas en FX, USD de India de abril 8 cae desde el previo 648.56$B a 643.16$B
12:48
El petróleo se dispara tras el ataque de represalia de Israel contra Irán
  • El petróleo retrocede desde su máximo por encima de los 85 dólares tras la noticia de que Israel habría lanzado un ataque de represalia contra Irán.
  • Los precios del petróleo WTI rompieron por encima de los 85 dólares, mientras que los precios del Brent alcanzaron los 90 dólares.
  • El Índice del Dólar estadounidense avanza en verde mientras prevalece el sentimiento de aversión al riesgo.

Los precios del petróleo subieron en las primeras operaciones del viernes después de que Israel tomara represalias contra Irán atacando objetivos en el oeste del país, según confirmaron dos funcionarios estadounidenses a Bloomberg. Irán restringió su espacio aéreo y confirmó, junto con el organismo de control nuclear de las Naciones Unidas, que ninguna instalación nuclear había sido alcanzada. El ataque de represalia aumenta la posibilidad de un enfrentamiento directo entre Israel e Irán tras años de guerra por poderes entre ambos.

El Dólar estadounidense está experimentando importantes flujos de entrada desde varios frentes: la huida hacia activos refugio es el principal, ya que los inversores buscan refugio ante el temor de que el ataque pueda suponer un punto de inflexión, arrastrando a todo Oriente Próximo en esta disputa. En segundo lugar, el Dólar también se beneficia del reciente repunte de los precios de la energía, en particular del petróleo, ya que podría provocar un efecto de segunda ronda en la inflación en los próximos meses si esta situación se prolonga. Esto abre la puerta a una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), aunque no es el escenario de base para casi todos los miembros de la Fed.

El petróleo crudo (WTI) cotiza a 83,08 $ y el Brent a 87,55 $ en el momento de escribir estas líneas.

Noticias del petróleo y movimientos en los mercados: Crucial lo que hará EE.UU. a continuación

  • Stephen Dainton, jefe de gestión de bancos de inversión de Barclays, dijo a Bloomberg que el retroceso del petróleo podría tener lugar este viernes con los mercados digiriendo los titulares, aunque, a partir de ahora, el petróleo cotizará en un rango más alto y podría no volver a caer por debajo de los 80 dólares en breve
  • La Embajada de EE.UU. en Jerusalén ha emitido una alerta de seguridad para los funcionarios del gobierno y sus familias, según Reuters.
  • La comunicación de Irán a través de la televisión estatal parece restar importancia a la situación, reduciendo los atentados a unas pocas explosiones menores. El New York Times, sin embargo, mencionó a tres funcionarios iraníes diciendo que una base aérea militar cerca de la ciudad de Isfahán fue alcanzada por el ataque.
  • Por su parte, el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, se enfrenta a las críticas de su ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quien afirmó en un tuit que el ataque fue un intento "débil".

Análisis técnico del petróleo: Alivio inicial antes del siguiente paso al alza

Los precios del petróleo subieron más de un 4% gracias a los titulares procedentes de Oriente Medio en las primeras operaciones de la mañana del viernes. Si los mercados asumen que la respuesta de Israel fue contenida y que Irán mantiene la cabeza fría y no toma represalias, es probable que veamos cierta relajación a lo largo de este viernes. Aun así, es probable que los mercados sigan muy pendientes de los titulares hasta que Irán se comunique oficialmente.

Con las tensiones geopolíticas persistentes, las zonas de 83,34 $ y 90 $ deberían permanecer al alcance de la mano. Una pequeña barrera en el camino son los 89,64 $, el máximo del 20 de octubre. En caso de que las tensiones sigan aumentando, es posible que incluso se llegue al máximo de septiembre en 94 $ y que se alcance un nuevo máximo de 18 meses.

A la baja, 80,63 $ es el siguiente candidato como nivel de soporte fundamental. La convergencia con las medias móviles simples (SMA) de 55 y 200 días, situadas en 79,88 y 79,57 dólares, debería frenar la caída.

US WTI Crude Oil: Daily Chart

Petróleo crudo WTI estadounidense: Gráfico diario

Preguntas frecuentes sobre el petróleo WTI

¿Qué es el petróleo WTI?

El petróleo WTI es un tipo de petróleo crudo que se vende en los mercados internacionales. WTI son las siglas de West Texas Intermediate, uno de los tres tipos principales que incluyen el Brent y el crudo de Dubai. El WTI también se conoce como "ligero" y "dulce" por su relativamente baja gravedad y contenido en azufre, respectivamente. Se considera un petróleo de alta calidad que se refina fácilmente. Se obtiene en Estados Unidos y se distribuye a través del centro de Cushing, considerado "el cruce de oleoductos del mundo". Es una referencia para el mercado del petróleo y el precio del WTI se cotiza con frecuencia en los medios de comunicación.

¿Qué factores determinan el precio del petróleo WTI?

Como todos los activos, la oferta y la demanda son los principales factores que determinan el precio del petróleo WTI. Como tal, el crecimiento global puede ser un impulsor del aumento de la demanda y viceversa en el caso de un crecimiento global débil. La inestabilidad política, las guerras y las sanciones pueden alterar la oferta y repercutir en los precios. Las decisiones de la OPEP, grupo de grandes países productores de petróleo, es otro factor clave del precio. El valor del Dólar estadounidense influye en el precio del petróleo crudo WTI, ya que el petróleo se comercia principalmente en dólares estadounidenses, por lo que un Dólar más débil puede hacer que el petróleo sea más asequible y viceversa.

¿Cómo influyen los inventarios en el precio del petróleo WTI?

Los informes semanales sobre los inventarios de petróleo publicados por el Instituto Americano del Petróleo (API) y la Agencia de Información de Energía (EIA) influyen en el precio del petróleo WTI. Los cambios en los inventarios reflejan la fluctuación de la oferta y la demanda. Si los datos muestran un descenso de los inventarios, puede indicar un aumento de la demanda, lo que haría subir el precio del petróleo. Un aumento de los inventarios puede reflejar un incremento de la oferta, lo que hace bajar los precios. El informe del API se publica todos los martes y el de la EIA al día siguiente. Sus resultados suelen ser similares, con una diferencia de un 1% entre ellos el 75% de las veces. Los datos de la EIA se consideran más fiables, ya que se trata de una agencia gubernamental.

¿Cómo influye la OPEP en el precio del petróleo WTI?

La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) es un grupo de 13 naciones productoras de petróleo que deciden colectivamente las cuotas de producción de los países miembros en reuniones bianuales. Sus decisiones suelen influir en los precios del petróleo WTI. Cuando la OPEP decide reducir las cuotas, puede restringir la oferta y hacer subir los precios del petróleo. Cuando la OPEP aumenta la producción, se produce el efecto contrario. La OPEP+ es un grupo ampliado que incluye a otros diez países no miembros de la OPEP, entre los que destaca Rusia.

12:19
El Peso mexicano es derribado tras el estallido de las tensiones en Oriente Medio
  • El Peso mexicano retrocede en una volátil venta masiva después de que los mercados cambiaran a modo de aversión al riesgo por las tensiones geopolíticas. 
  • Israel supuestamente tomó represalias contra Irán, con explosiones escuchadas en la ciudad iraní de Isfahán. 
  • El USD/MXN subió justo por debajo de 18.00 con las noticias, pero luego retrocedió y se instaló en 17.30. 

El Peso mexicano (MXN) cotiza sobre 17.30 el viernes tras unas 24 horas extremadamente volátiles en las que la moneda se depreció más de cinco puntos porcentuales en algunos pares como resultado de un éxodo masivo hacia la seguridad. 

El Peso mexicano se vio sacudido por las noticias de un ataque israelí contra Irán en represalia por los ataques con aviones no tripulados del 13 de abril por parte de Irán contra Israel. Según Reuters, se escucharon explosiones en la ciudad iraní de Isfahán, donde se encuentra una base militar.  

Los mercados reaccionaron de manera extrema con los inversores apilando activos de refugio seguro como el Oro, el Yen japonés (JPY), el Franco suizo (CHF) y el Dólar estadounidense (USD). En el otro extremo del espectro, las monedas percibidas como "riesgosas" como el Peso mexicano y el Rand sudafricano fueron golpeadas. 

Esto causó el golpe repentino en los pares del Peso mexicano, ya que los inversores en su conjunto dejaron caer la moneda.  

Los discursos de la Fed también alimentan la debilidad del Peso mexicano frente al USD 

La fuerte caída del Peso mexicano no fue causada únicamente por el vuelo a la seguridad de las represalias de Israel, sino en el caso de su par más negociado, el USD/MXN, también por el impacto de las conversaciones más agresivas de los legisladores de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). 

De esperar tres recortes de tasas de interés del 0.25% de la Fed en 2024, el ánimo que ahora sale del banco central de EE.UU. sugiere que los funcionarios solo esperan uno, posiblemente dos, y en casos extremos que no se materialice este año ningún recorte a la tasa de los fondos federales. 

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic , dijo el jueves que la inflación estadounidense está regresando al objetivo del 2.0% a un ritmo más lento de lo previsto y que es probable que se produzcan recortes en las tasas de interés, pero no hasta fin de año. 

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, fue más allá y dijo que no sentía la urgencia de recortar las tasas de interés y que la política monetaria está en buen lugar.

Los datos estadounidenses también respaldan la noción de que los costos de los préstamos están donde deberían estar debido a las tendencias inflacionarias.

El índice de precios pagados de la Encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia, un barómetro regional de la inflación, subió inesperadamente a 23.00 (antes de 3.7) en abril, lo que sugiere que las presiones sobre los precios siguen siendo muy vivas y coleando. 

Una lectura estable para las solicitudes iniciales de desempleo refuerza aún más la opinión de que el mercado laboral de EE.UU. está tensado y es probable que continúe alimentando la inflación. 

Dado que una inflación más alta requerirá el mantenimiento de tasas de interés más altas para combatirla, las probabilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés siguen cayendo. Esto es positivo para el Dólar estadounidense, ya que las tasas de interés más altas tienden a aumentar las entradas de capital extranjero.

En el frente de los datos, los operadores del Peso mexicano estarán atentos a los datos de ventas minoristas mexicanas a las 12:00 GMT del viernes, aunque la probabilidad de que mueva el dial para el Peso sigue siendo baja. 

Análisis técnico: Subidas del USD/MXN

El USD/MXN , el valor de un Dólar estadounidense en pesos mexicanos, rompió el patrón de precio alcista del banderín que había formado en el gráfico de 4 horas, subió hasta el objetivo del patrón en aproximadamente 17.43, y luego lo superó. 

La ruptura al alza sugiere ahora que se ha producido una reversión alcista tanto en las tendencias a corto como a mediano plazo. Esto favorece ahora las posiciones largas en esos horizontes anuales (hasta 6 meses). 

Usd/MXN Gráfico de 4 horas

El USD/MXN perforó pero finalmente no pudo mantenerse por encima de una línea de tendencia importante para la tendencia bajista a largo plazo, lo que sugiere que se debe tener precaución antes de volverse super-alcista a largo plazo. 

Dicho esto, los máximos y mínimos siguen subiendo en el gráfico de 4 horas y, como dice el viejo adagio, "la tendencia es tu amiga hasta la curva del final", por lo que la expectativa predeterminada es más positiva en el corto plazo. 

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) ha subido a territorio sobrecomprado, lo que sugiere un aumento del riesgo de un retroceso. Sin embargo, el RSI a menudo se sobrecompra durante largos períodos de tiempo en mercados con fuerte tendencia. Se aconseja a los operadores que no aumenten sus posiciones largas y esperen un retroceso hacia territorio neutral antes de volver a cargar sus largos. 

Una ruptura decisiva por encima de la línea de tendencia en aproximadamente 17.45 proporcionaría una reconfirmación de nuevas subidas y activaría un objetivo alcista en aproximadamente 18.15. 

Una ruptura decisiva sería una que se caracterizara por una vela diaria verde más larga que el promedio que perfora por encima de la línea de tendencia y cierra cerca de su máximo, o tres velas verdes seguidas que perforan por encima del nivel. 

Si un retroceso persiste, es probable que el soporte de la media móvil simple de 200 días en 17.17 proporcione un punto de apoyo para el retroceso del precio.

Preguntas frecuentes sobre el Peso mexicano

¿Qué es el MXN?

El Peso mexicano es la moneda de curso legal de México. El MXN es la moneda más operada en América Latina y la tercera más negociada del continente americano. El Peso mexicano es la primera moneda del mundo que utilizó el signo $, previo a la utilización posterior del Dólar. El Peso mexicano o MXN se divide en 100 centavos.

¿Qué es Banxico y cómo influye en el MXN?

Banxico es el Banco de México, el banco central del país. Creado en 1925, provee la moneda nacional, el MXN, y tiene como objetivo prioritario preservar su valor a lo largo del tiempo. Además, el Banco de México administra las reservas internacionales del país, actúa como prestamista de última instancia a la banca y asesora económica y financieramente al gobierno. Banxico utiliza las herramientas y técnicas de la política monetaria para cumplir con su objetivo. Sobre la influencia del banco central en el Peso mexicano, una subida en las tasas de interés de Banxico tiende a fortalecer al MXN, mientras que unos tipos bajos tenderán a devaluar a la moneda local.

¿Cómo impacta la inflación en el MXN?

Cuando la inflación es elevada, el valor del Peso mexicano (MXN) tiene a disminuir. Esto implica un aumento en el coste de vida de los mexicanos que afecta su capacidad de inversión y ahorro. A nivel general, la inflación afecta a la economía mexicana porque México importa una cantidad importante de productos de consumo final, como gas, combustible, alimentos, ropa, etc, y una gran cantidad de insumos de producción. Por otra parte, a mayor inflación y deuda menos atractivo es el país para los inversores. Sin embargo, en según que contextos, una inflación elevada implica tasas de interés más altas por parte del banco central mexicano (Banxico), lo que puede provocar una fortaleza del Peso mexicano.

¿Cómo influye el Dólar en el Peso Mexicano (MXN)?

La tasa de cambio entre el USD y el MXN afecta a las importaciones y exportaciones entre Estados Unidos y México, pudiendo afectar a la demanda y los flujos comerciales. El precio del Dólar frente al Peso mexicano se ve afectado por factores como la política monetaria, los tipos de interés, el índice de precios al consumo, el crecimiento económico y algunas decisiones geopolíticas.

¿Cómo afecta a México la política monetaria de la Fed?

La tasa de cambio entre el USD y el MXN afecta a las importaciones y exportaciones entre Estados Unidos y México, pudiendo afectar a la demanda y los flujos comerciales. El precio del Dólar frente al Peso mexicano se ve afectado por factores como la política monetaria, los tipos de interés, el índice de precios al consumo, el crecimiento económico y algunas decisiones geopolíticas. Unas tasas de interés altas por parte de la Fed tienden a fortalecer al Dólar, por lo que en caso de que Banxico mantuviera unos tipos bajos mientras la Fed los mantiene elevados, se produciría un desequilibrio en el USD/MXN favorable al USD.

11:18
Precio de la Plata hoy: Plata al alza, según datos de FXStreet

Los precios de la Plata (XAG/USD) subieron el viernes, según datos de FXStreet. La Plata cotiza a 28,32 $ la onza troy, un 0,28% más que los 28,24 $ que costó el jueves.

Los precios de la Plata han aumentado un 11,19% desde principios de año.

Unidad de medida Precio actual
Precio de la Plata por onza troy 28.32 $
Precio de la Plata por gramo 0.91 $

 

El ratio Oro/Plata, que muestra el número de onzas troy de Plata necesarias para igualar el valor de una onza troy de Oro, se situó el viernes en 84,19, por debajo de los 84,24 del jueves.

Los inversores pueden utilizar este ratio para determinar la valoración relativa del Oro y la Plata. Algunos consideran que una relación alta indica que la Plata está infravalorada o que el Oro está sobrevalorado, y podrían comprar Plata o vender Oro en consecuencia. Por el contrario, un ratio bajo podría sugerir que el Oro está infravalorado en relación con la Plata.

(Se ha utilizado una herramienta de automatización para crear este post)

10:27
El Dólar australiano recupera terreno ante la expectativa de una distensión de la situación entre Israel e Irán
  • El Dólar australiano recupera las pérdidas intradía mientras un funcionario iraní declara que no hay planes inmediatos de represalias contra los ataques aéreos israelíes.
  • El mercado de renta variable australiano cae el viernes hasta mínimos de dos meses, en 7.489 puntos.
  • El Dólar estadounidense ganó terreno tras los comentarios de línea dura de los funcionarios de la Fed realizados el jueves.

El Dólar australiano (AUD) recortó pérdidas tras las expectativas de una disminución de las tensiones geopolíticas, ya que un funcionario iraní declaró que no hay planes inmediatos de represalias contra los ataques aéreos israelíes. El AUD/USD cayó, ya que los activos de mayor riesgo sufrieron presiones debido a la mayor aversión al riesgo en los mercados financieros el viernes. Este sentimiento se intensificó tras la confirmación por parte de ABC News de que misiles israelíes habían alcanzado un emplazamiento en Irán, exacerbando las tensiones en Oriente Próximo.

El Dólar australiano (AUD) enfrenta a desafíos junto con una caída del índice ASX 200 el viernes, acercándose a su mínimo de dos meses de 7.489. Esta tendencia se vio influida por las débiles señales de Wall Street durante la noche. Además, el rendimiento de la deuda pública australiana a 10 años cayó por debajo del 4,3%, retrocediendo desde máximos de más de cuatro meses, ya que los inversores anticiparon una perspectiva moderada del Banco de la Reserva de Australia (RBA) en materia de política monetaria.

El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que mide la cotización del Dólar frente a seis divisas principales, avanza en medio de una mayor preocupación por la posible escalada del conflicto entre Israel y Gaza en Oriente Próximo. Esto ha atraído a los inversores en busca de activos refugio. Además, los comentarios de línea dura de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) del jueves provocaron un aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense y del Dólar estadounidense, ejerciendo posteriormente una presión a la baja sobre el par AUD/USD.

Se espera que los operadores sigan de cerca los próximos discursos de los funcionarios de la Reserva Federal. El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, participará en un debate moderado sobre las perspectivas económicas estadounidenses en la Universidad de Miami, Florida. Además, el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, participará en una sesión de preguntas y respuestas en la Conferencia Anual SABEW 2024 de la Asociación de Periodistas de Negocios en Chicago.

Resumen diario Movimientos en los mercados: El Dólar australiano se deprecia por la aversión al riesgo y las perspectivas moderadas del RBA

  • Según Reuters, citando a la Agencia Fars News de Irán, los lugareños informaron haber escuchado explosiones en el aeropuerto central de Isfahán. Sin embargo, la causa de estas explosiones sigue siendo desconocida. No obstante, los medios de comunicación iraníes han desmentido las informaciones sobre un ataque extranjero contra ciudades iraníes, incluida Isfahán.
  • El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, subrayó que la inflación estadounidense es excesivamente alta y recalcó que la Fed aún debe avanzar en la lucha contra la inflación. Por su parte, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, subrayó el compromiso de la Fed de depender de los datos y expresó que actualmente no percibe una necesidad inmediata de bajar los tipos de interés.
  • En EE.UU., las peticiones iniciales de subsidio de desempleo se situaron en 212.000 para la semana que finalizó el 12 de abril, frente a las 215.000 esperadas.
  • La encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia estadounidense mostró una mejora en las tendencias del sector manufacturero con una lectura más alta de 15,5 para abril, superando el 1,5 esperado y el 3,2 anterior.
  • La variación mensual de las ventas de viviendas existentes en EE.UU. se redujo un 4,3% en marzo, oscilando desde el aumento anterior del 9,5%.
  • El cambio en el empleo de Australia registró una caída de 6,600 en marzo, frente a los +7.200 esperados y los +117.600 anteriores. La tasa de desempleo subió al 3,8% en marzo, por debajo del 3,9% esperado pero por encima de la lectura anterior del 3,7%.

Análisis técnico: El Dólar Australiano cae por debajo del nivel psicológico de 0.6400

El Dólar australiano cotiza en torno a 0,6390 el viernes. La última ruptura por debajo del canal descendente en el gráfico diario denota un fortalecimiento del sesgo bajista. Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días sugiere un sentimiento bajista para el AUD/USD, ya que se mantiene por debajo del nivel 50. El soporte principal se encuentra en 0,6350, tras el nivel psicológico de 0,6300. Al alza, la resistencia inmediata para el par se anticipa en el nivel psicológico de 0,6400. Una ruptura por encima de la esta última podría llevar al par a explorar la región en torno al nivel principal de 0,6450 y la media móvil exponencial (EMA) de nueve días en 0,6455.

AUD/USD: Gráfico diario

Precio del Dólar Australiano hoy

La siguiente tabla muestra el cambio porcentual del Dólar Australiano (AUD) contra las divisas listadas hoy. El Dólar Australiano fue la divisa más fuerte frente al Dólar Neozelandés.

  USD EUR GBP CAD AUD JPY NZD CHF
USD   -0.08% -0.07% -0.12% 0.07% -0.09% 0.17% -0.44%
EUR 0.08%   0.02% -0.04% 0.16% 0.00% 0.25% -0.36%
GBP 0.07% -0.01%   -0.06% 0.16% -0.01% 0.24% -0.38%
CAD 0.13% 0.04% 0.07%   0.22% 0.04% 0.29% -0.32%
AUD -0.07% -0.19% -0.16% -0.21%   -0.17% 0.09% -0.53%
JPY 0.08% 0.03% 0.02% -0.02% 0.17%   0.25% -0.35%
NZD -0.17% -0.23% -0.22% -0.29% -0.08% -0.26%   -0.61%
CHF 0.44% 0.36% 0.37% 0.32% 0.52% 0.35% 0.61%  

El mapa de calor muestra las variaciones porcentuales de las principales divisas entre sí. La divisa base se elige en la columna de la izquierda, mientras que la divisa cotizada se elige en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Euro en la columna de la izquierda y se desplaza por la línea horizontal hasta el Yen japonés, el cambio porcentual que aparece en el recuadro representará EUR (base)/JPY (cotización).

 

10:02
Cuenta Corriente (YoY) de Grecia disminuye a -3.161€B en febrero desde el previo 1.703€B
09:11
Forex Hoy: Los inversores buscan refugio ante los informes de que Israel está atacando a Irán

Esto es lo que hay que saber para operar hoy viernes 19 de abril:

Los flujos hacia refugio seguro dominan la acción en los mercados financieros en el último día de operaciones de la semana, mientras los inversores buscan refugio ante los crecientes temores sobre un conflicto cada vez más profundo en el Medio Oriente. El calendario económico no incluirá publicaciones de datos de alto nivel y los participantes del mercado seguirán de cerca los titulares geopolíticos.

En las primeras horas del viernes, la noticia de que misiles israelíes habían alcanzado Irán desencadenó una huida hacia los activos de refugio seguro. Aunque Israel aún no ha confirmado oficialmente un ataque de represalia contra Irán, varios medios de comunicación, como la CBS y la CNN, informaron de que funcionarios estadounidenses habían afirmado que Israel había llevado a cabo el ataque. Por otra parte, los medios de comunicación estatales iraníes afirmaron que el sistema de defensa antiaérea derribó tres aviones no tripulados sobre la ciudad central de Isfahán. Además, un alto funcionario iraní dijo a Reuters que no había planes para una represalia inmediata porque no se había aclarado quién estaba detrás del incidente.

Como reflejo de la aversión al riesgo, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses bajan entre un 0,55% y un 0,8% en los primeros compases de la sesión europea. Mientras tanto, el Índice del Dólar estadounidense se mantiene relativamente estable por encima de 106,00 tras cerrar en terreno positivo el jueves.

Precios del Dólar estadounidense esta semana

La siguiente tabla muestra la variación porcentual del Dólar estadounidense (USD) frente a las principales divisas cotizadas esta semana. El Dólar estadounidense fue la divisa más fuerte frente al Dólar neozelandés.

  USD EUR GBP CAD AUD JPY NZD CHF
USD   0.06% 0.28% 0.08% 0.99% 0.75% 1.01% -0.49%
EUR -0.03%   0.23% 0.06% 1.00% 0.71% 0.97% -0.53%
GBP -0.27% -0.21%   -0.18% 0.72% 0.48% 0.73% -0.76%
CAD -0.09% -0.04% 0.17%   0.94% 0.63% 0.92% -0.59%
AUD -1.04% -0.99% -0.79% -0.95%   -0.29% -0.03% -1.54%
JPY -0.74% -0.68% -0.46% -0.66% 0.24%   0.28% -1.25%
NZD -1.02% -0.97% -0.75% -0.93% 0.02% -0.27%   -1.51%
CHF 0.49% 0.55% 0.77% 0.58% 1.47% 1.23% 1.49%  

El mapa de calor muestra las variaciones porcentuales de las principales divisas entre sí. La divisa base se elige en la columna de la izquierda, mientras que la divisa cotizada se elige en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Euro en la columna de la izquierda y se desplaza por la línea horizontal hasta el Yen japonés, el cambio porcentual que aparece en el recuadro representará EUR (base)/JPY (cotización).

 

Con la reacción inmediata a la noticia, los precios del petróleo crudo se dispararon. Tras alcanzar un máximo diario de 85,58 $ durante la jornada asiática, el barril de West Texas Intermediate (WTI) borró gran parte de sus ganancias y sube ahora un 1,6% en el día, hasta 83,15 $.

El Oro subió por encima de 2.410 $ tras la noticia, pero volvió a la zona de 2.380 $ durante la mañana europea.

El EUR/USD giró a la baja y se acercó a 1,0600 a primera hora del viernes. El par logró borrar sus pérdidas y cotiza plano, ligeramente por debajo de 1,0650.

El GBP/USD cayó a su nivel más bajo desde noviembre por debajo de 1,2400 en la sesión asiática. El par invirtió su dirección y se recuperó hacia 1,2430 en la sesión europea. La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido informó el viernes que las ventas minoristas crecieron un 0,8% anual en marzo, tras la contracción del 0,3% registrada en febrero.

Durante las operaciones asiáticas, los datos de Japón mostraron que el Índice de Precios al Consumo (IPC) nacional subió un 2,7% anual en marzo, ligeramente por debajo del 2,8% registrado en febrero. Esta lectura coincidió con las expectativas del mercado. Entretanto, el Gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, declaró que podrían volver a subir los tipos de interés si la caída del Yen aumenta considerablemente la inflación, lo que pone de relieve el impacto que pueden tener los movimientos de las divisas en el calendario del próximo cambio de política monetaria. Tras caer bruscamente hacia 153,50 a primera hora del día, el par USD/JPY se recuperó y se cotiza prácticamente sin cambios en el día cerca de 154,50.

Preguntas frecuentes sobre el sentimiento de riesgo

¿Qué significan los términos "apetito por el riesgo (risk-on)" y "aversión al riesgo (risk-off)" cuando se refieren al sentimiento en los mercados financieros?

En el mundo de la jerga financiera, los dos términos " apetito por el riesgo (risk-on)" y " aversión al riesgo (risk-off)” hacen referencia al nivel de riesgo que los inversores están dispuestos a soportar durante el periodo de referencia. En un mercado "risk-on", los inversores son optimistas sobre el futuro y están más dispuestos a comprar activos de riesgo. En un mercado " risk-off", los inversores empiezan a "ir a lo seguro" porque están preocupados por el futuro y, por tanto, compran activos menos arriesgados que tienen más certeza de aportar una rentabilidad, aunque sea relativamente modesta.

¿Cuáles son los activos clave que hay que seguir para comprender la dinámica del sentimiento de riesgo?

Normalmente, durante los periodos de "apetito por el riesgo", los mercados bursátiles suben, y la mayoría de las materias primas -excepto el oro- también se revalorizan, ya que se benefician de unas perspectivas de crecimiento positivas. Las divisas de los países que son grandes exportadores de materias primas se fortalecen debido al aumento de la demanda, y las criptomonedas suben. En un mercado de "aversión al riesgo", los Bonos suben -especialmente los principales bonos del Estado-, el Oro brilla y las divisas refugio como el Yen japonés, el Franco suizo y el Dólar estadounidense se benefician.

¿Qué divisas se fortalecen cuando el sentimiento es de "apetito por el riesgo"?

El Dólar australiano (AUD), el Dólar canadiense (CAD), el Dólar neozelandés (NZD) y las divisas de menor importancia, como el Rublo (RUB) y el Rand sudafricano (ZAR), tienden a subir en los mercados en los que hay "apetito por el riesgo". Esto se debe a que las economías de estas divisas dependen en gran medida de las exportaciones de materias primas para su crecimiento, y éstas tienden a subir de precio durante los periodos de "apetito por el riesgo". Esto se debe a que los inversores prevén una mayor demanda de materias primas en el futuro debido al aumento de la actividad económica.

¿Qué divisas se fortalecen cuando el sentimiento es de "aversión al riesgo"?

Las divisas principales que tienden a subir durante los periodos de "aversión al riesgo" son el Dólar estadounidense (USD), el Yen japonés (JPY) y el Franco suizo (CHF). El Dólar, porque es la moneda de reserva mundial y porque en tiempos de crisis los inversores compran deuda pública estadounidense, que se considera segura porque es poco probable que la mayor economía del mundo entre en suspensión de pagos. El Yen, por el aumento de la demanda de bonos del Estado japoneses, ya que una gran proporción está en manos de inversores nacionales que probablemente no se deshagan de ellos, ni siquiera en una crisis. El Franco suizo, porque la estricta legislación bancaria suiza ofrece a los inversores una mayor protección del capital.

09:00
Alemania: Los precios de producción suben un 0.2% mensual en marzo, superando el 0% esperado

El Índice de Precios de Producción (IPP) de Alemania creció un 0.2% mensual en marzo tras caer un 0.4% en febrero, según ha publicado Destatis. La cifra supera las expectativas de estancamiento en el 0% esperadas por el mercado.

A nivel interanual, los precios de producción descendieron un 2.9% después de bajar un 4.1% el mes previo, en el noveno mes consecutivo de caídas para el indicador.

Euro reacción

El Euro ha recuperado terreno en la última hora frente al Dólar, alcanzando un máximo diario en 1.0649. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 1.0643, prácticamente plano en el día.

08:44
Reino Unido: Las ventas minoristas se sitúan en el 0% mensual en marzo frente al 0,3% esperado
  • Las ventas minoristas del Reino Unido se situaron en el 0% mensual en marzo, por debajo de las estimaciones.
  • Las ventas minoristas subyacentes cayeron un 0,3% mensual en marzo.
  • El GBP/USD se mantiene débil cerca de 1,2400 tras los datos mixtos del Reino Unido.

Las ventas minoristas del Reino Unido se situaron en el 0% intermensual en marzo, frente al 0,3% previsto y el 0,1% de febrero, según los últimos datos publicados el viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Las ventas minoristas subyacentes, excluyendo las ventas de carburantes para automóviles, cayeron un 0,3% mensual, frente al crecimiento del 0,3% registrado en febrero.

Las ventas minoristas anuales del Reino Unido repuntaron un 0,8% en marzo, frente al -0,3% de febrero, mientras que el indicador subyacente aumentó un 0,4% frente al -0,4% anterior.

Reacción de los mercados al informe de ventas minoristas del Reino Unido

El GBP/USD ha recuperado terreno tras los datos de ventas minoristas en el Reino Unido, ya que previamente cayó a un suelo diario alrededor de 1.2400. A pesar del repunte, el par cotiza alrededor de 1.2424, perdiendo un 0,10% en el día.

Precio de la Libra esterlina hoy

La siguiente tabla muestra el cambio porcentual de la Libra esterlina (GBP) contra las divisas listadas hoy. La Libra esterlina fue la moneda más débil frente al Franco suizo.

  USD EUR GBP CAD AUD JPY NZD CHF
USD   0.13% 0.25% 0.13% 0.46% -0.20% 0.42% -0.49%
EUR -0.13%   0.13% 0.00% 0.33% -0.31% 0.29% -0.54%
GBP -0.25% -0.13%   -0.12% 0.21% -0.44% 0.17% -0.67%
CAD -0.13% 0.00% 0.12%   0.33% -0.32% 0.29% -0.54%
AUD -0.46% -0.33% -0.17% -0.33%   -0.65% -0.03% -0.87%
JPY 0.18% 0.33% 0.42% 0.31% 0.65%   0.60% -0.22%
NZD -0.41% -0.28% -0.15% -0.28% 0.05% -0.61%   -0.82%
CHF 0.40% 0.53% 0.66% 0.53% 0.86% 0.21% 0.82%  

El mapa de calor muestra las variaciones porcentuales de las principales divisas entre sí. La divisa base se elige en la columna de la izquierda, mientras que la divisa cotizada se elige en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Euro en la columna de la izquierda y se desplaza por la línea horizontal hasta el Yen japonés, el cambio porcentual que aparece en el recuadro representará EUR (base)/JPY (cotización).

 

08:05
Índice de Precios de Producción (MoM) de Alemania supera el pronóstico (0%) en marzo: Actual (0.2%)
08:04
Ventas minoristas (YoY) de Reino Unido aumenta a 0.8% en marzo desde el previo -0.4%
08:04
Ventas Minoristas ex-combustible (YoY) de Reino Unido: 0.4% (marzo) vs -0.5%
08:04
Ventas minoristas (MoM) de Reino Unido no llega a las espectativas de 0.3% en marzo: Actual (0%)
08:03
Ventas Minoristas ex-combustible (MoM) de Reino Unido cae a -0.3% en marzo desde el previo 0.2%
08:02
Índice de precios de producción (YoY) de Alemania sube a -2.9% en marzo desde el previo -4.1%
01:33
IPC nacional ex alimentos frescos (YoY) de Japón, por debajo las previsiones en marzo: 2.6%
01:32
IPC nacional ex alimentación y energía (YoY) de Japón cae a 2.9% en marzo desde el previo 3.2%

©2000-2024. Todos los derechos reservados.

El sitio es administrado por Teletrade D.J. LLC 2351 LLC 2022 (Euro House, Richmond Hill Road, Kingstown, VC0100, St. Vincent and the Grenadines).

La información presentada en el sitio, no es una base para tomar decisiones de inversión y es proporcionada sólo con fines informativos.

La empresa no atiende ni presta servicio a clientes residentes en Estados Unidos, Canadá y los países incluidos en la lista negra del FATF.

Resumen del sitio web AML

Advertencia de riesgo

La realización de operaciones comerciales en los mercados financieros con instrumentos financieros de margen, abre grandes oportunidades y permite a los inversores que estén dispuestos a correr riesgos a obtener altos rendimientos, pero al mismo tiempo conlleva un nivel de riesgo de pérdidas potencialmente alto. Por lo tanto, antes de comenzar a comercializar, se debe tomar de manera responsable a la cuestión de elegir la estrategia de inversión correspondiente, teniendo en cuenta los recursos disponibles.

Política de privacidad

Uso de información: al usar completamente o parcialmente los materiales del sitio, el enlace a TeleTrade como fuente de información es obligatorio. El uso de materiales en Internet debe ir acompañado de un hipervínculo al sitio teletrade.org. Importación automática de materiales e información del sitio está prohibida.

Para cualquier duda o pregunta, póngase en contacto con pr@teletrade.global.

transferencias
bancarias
Realimentación
Chat en línea Correo electrónico
Arriba
Escoge tu idioma / localización