Noticias de mercados

ATENCIÓN: El material en la sección de noticias y analítica se actualiza automáticamente, el reinicio de la página puede hacer que el proceso de aparición de nuevo material sea más lenta. Para recibir materiales de forma operativa, recomendamos mantener la sección de noticias abierta constantemente.
Filtrar por pares de divisas
24.04.2024
22:38
WTI desciende pero se mantiene cerca de los 83$
  • El petróleo crudo retrocede tras el apetito de riesgo, pero el descenso de los inventarios estadounidenses limita las pérdidas.
  • El WTI sigue lastrado por el nivel técnico de 83.00$ por barril.
  • El API y la EIA registraron bajas en los inventarios.

El petróleo crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió levemente el miércoles, alejándose de 83.50$ por barril para negociarse en 82.50$, a medida que el apetito por el riesgo del martes en el mercado amplio se evapora en la sesión de mediados de semana. A pesar de la disminución de la presión compradora en los mercados de barriles, los descensos del petróleo crudo siguen siendo limitados después de que el recuento de barriles en EE.UU. disminuyera semana tras semana.

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) informó una caída de -6.368 millones de barriles en el recuento de barriles estadounidenses para la semana que finalizó el 19 de abril, por debajo del aumento previsto de 1.6 millones y borrando la acumulación de 2.735 millones de la semana anterior. El descenso de las reservas de petróleo crudo comunicado por la EIA se suma al registrado por el Instituto Americano del Petróleo (API) a última hora del martes, que mostró una reducción de -3.23 millones de barriles en el mismo periodo, también por debajo de la previsión de un aumento de 1.8 millones y que acabó con la mayor parte del incremento de 4.09 millones de barriles de la semana anterior.

El descenso de las existencias de barriles estadounidenses está ayudando a equilibrar los flujos de aversión al riesgo en el mercado general, mientras las materias primas sufren un revés el miércoles. La volatilidad va en aumento y los inversores están pendientes de la publicación del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense del jueves. Los mercados, desesperados por cualquier indicio de un recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), esperan que los resultados trimestrales del PIB de EE.UU. para el primer trimestre se reduzcan al menos al 2.5%, frente al 3.4% anterior.

Esta semana concluirá con otra publicación del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) de Estados Unidos. Se espera que el PCE subyacente de EE.UU. mensual de marzo se mantenga estable en el 0,3%, y los participantes en el mercado, ávidos de recortes de tipos, buscan nuevas señales de debilidad de la inflación. Con el recorte actual, se espera que la Fed lleve a cabo una primera bajada de tipos en septiembre, mucho más tarde que el recorte de tipos de marzo que se esperaba en diciembre.

Perspectivas técnicas del WTI

El WTI sigue atascado en la media móvil exponencial (EMA) de 200 horas cerca de 83.00$, lo que dificulta el impulso alcista a corto plazo, ya que los alcistas siguen buscando rebotar desde el nivel 81.00$. Las ofertas intradía de barriles se mantienen significativamente a la baja desde los máximos recientes cerca de 87.00$, pero el impulso bajista adicional tendrá que romper por debajo de 80.00$ antes de presionar a la baja.

Las velas diarias se mantienen en la parte alta de la EMA de 200 días en 79.11$, y a pesar del reciente retroceso bajista, el petróleo crudo se mantiene en alza desde los mínimos tempranos de 2024 cerca de 70.00$ por barril.

WTI gráfico horario

Gráfico diario del WTI

©2000-2024. Todos los derechos reservados.

El sitio es administrado por Teletrade D.J. LLC 2351 LLC 2022 (Euro House, Richmond Hill Road, Kingstown, VC0100, St. Vincent and the Grenadines).

La información presentada en el sitio, no es una base para tomar decisiones de inversión y es proporcionada sólo con fines informativos.

La empresa no atiende ni presta servicio a clientes residentes en Estados Unidos, Canadá y los países incluidos en la lista negra del FATF.

Resumen del sitio web AML

Advertencia de riesgo

La realización de operaciones comerciales en los mercados financieros con instrumentos financieros de margen, abre grandes oportunidades y permite a los inversores que estén dispuestos a correr riesgos a obtener altos rendimientos, pero al mismo tiempo conlleva un nivel de riesgo de pérdidas potencialmente alto. Por lo tanto, antes de comenzar a comercializar, se debe tomar de manera responsable a la cuestión de elegir la estrategia de inversión correspondiente, teniendo en cuenta los recursos disponibles.

Política de privacidad

Uso de información: al usar completamente o parcialmente los materiales del sitio, el enlace a TeleTrade como fuente de información es obligatorio. El uso de materiales en Internet debe ir acompañado de un hipervínculo al sitio teletrade.org. Importación automática de materiales e información del sitio está prohibida.

Para cualquier duda o pregunta, póngase en contacto con pr@teletrade.global.

transferencias
bancarias
Realimentación
Chat en línea Correo electrónico
Arriba
Escoge tu idioma / localización